¬ŅSientes soledad, ansiedad o depresi√≥n? ¬ŅQuieres mejorar tu vida, pero no sabes por d√≥nde empezar?

 Encuentra un psic√≥logo de habla hispana cerca de ti,
obtén más información gratis.

  • Problemas de ansiedad y estr√©s.
  • Episodios depresivos y trastornos del estado del √°nimo.
  • Identidad y autoestima.
  • S√≠ndrome de Ulises o del Inmigrante
  • Duelo y ruptura.
  • Pensamientos obsesivos e intrusivos.
  • Soledad y aislamiento.
  • Relaci√≥n con uno mismo y con los dem√°s.
  • Asesoramiento relacional acerca de la pareja o relaciones pasadas.
  • Per√≠odos de cambio.

¬ęPsic√≥logo en espa√Īol cerca de m√≠¬Ľ

 

¬ŅTe est√°s preguntando si es posible encontrar un psic√≥logo que hable espa√Īol cerca de ti? Si es as√≠, sigue leyendo para algunos consejos.

Conozco de primera mano las dificultades de las personas hispanohablantes que no viven en el país o cultura de origen. Es normal buscar apoyo en estas circunstancias.

Seguramente estás buscando cómo superar ciertas dificultades psicológicas. No es fácil saber cómo empezar, dónde encontrar la información correcta, o en quién puede confiar.

Comprender la cultura y dominar el idioma materno de las personas que buscan ayuda psicológica, es crucial. Es muy importante para abordar eficazmente las dificultades psicológicas.

La evidencia demuestra que la terapia en la lengua materna es m√°s efectiva. Diversos estudios han demostrado que puede ser el doble de eficaz trabajar en el idioma nativo de los pacientes (¬Ļ ¬≤ ¬≥).

La terapia en espa√Īol: hablar en el idioma propio

 

Nuestra mente y personalidad se desarrolla a partir del lenguaje aprendido. Cada idioma tiene sus expresiones, vocabulario y jergas propias. En consecuencia, dependiendo del idioma utilizado, las personas pueden relacionarse y expresarse de manera diferente.

Adem√°s, algunos recuerdos son m√°s accesibles si se emplea el mismo lenguaje que estaba presente. Por ejemplo, en tu infancia compart√≠as continuamente con tus seres cercanos, expres√°ndoos de forma √ļnica en espa√Īol.

Conocer y compartir un trasfondo cultural o idiomático, fortalece la comprensión y la conexión con el terapeuta. En la medida de lo posible, es importante que puedas comunicarte en tu propio idioma materno. Incluso aunque domines el segundo idioma.

¬ĻCabral,R. R., & Smith, T. B. (2011). Racial/ethnic matching of clients and therapists in mental health services: a meta-analytic review of preferences, perceptions, and outcomes. Journal of Counseling Psychology, 58(4), 537‚Äď554. https://doi.org/10.1037/a0025266

¬≤Smith, T. B., Rodr√≠guez, M. D., & Bernal, G. (2011). Culture. Journal of ClinicalPsychology, 67(2), 166‚Äď175. https://doi.org/10.1002/jclp.20757

¬≥Soto,A., Smith, T. B., Griner, D., Domenech Rodr√≠guez, M., & Bernal, G. (2018). Cultural adaptations and therapist multicultural competence: Two meta-analytic reviews. Journal of Clinical Psychology, 74(11), 1907‚Äď1923. https://doi.org/10.1002/jclp.22679

"La evidencia demuestra que la terapia en tu lengua materna es m√°s efectiva."

Psicólogo tomando notas en tratamiento psicológico para la depresión

Las barreras del idioma siendo extranjero

Emigrar o construir una vida inmersos en otra cultura, puede ser una experiencia muy dura.

Sentirse acogido y aceptado es imprescindible para el proceso terapéutico de una persona migrante o de familia emigrante.

Sin embargo, a muchos pacientes de habla hispana les resulta difícil divulgar información personal a un terapeuta nativo del país donde reside.

Es conveniente, que el terapeuta comparta (o al menos comprenda), el origen y la influencia de los antecedentes culturales.

En algunos casos, pueden necesitar cambiar de idioma al espa√Īol mientras cuentan determinadas experiencias.

Por ejemplo, con pacientes expatriados cuyo idioma nativo no era espa√Īol, he observado como han necesitado cambiar a su idioma nativo para explicarme conflictos emocionales o experiencias traum√°ticas.

Lo ideal sería un terapeuta que hablara ambos idiomas con igual fluidez. Esto aseguraría que tenga la mejor atención posible.

Pero, como veremos a continuación, es una ardua tarea.

Las dificultades para encontrar a un psic√≥logo que hable espa√Īol

Encontrar un terapeuta especialista que hable en espa√Īol cerca de ti, puede ser desafiante.

Seguramente no lo sepas, pero miles de personas en todo el mundo buscan en Google frases como: ¬ępsic√≥logo cerca de m√≠ en espa√Īol¬Ľ o ¬ępsic√≥logo espa√Īol near me¬ę.

Tal vez tengas la fortuna de tener profesionales biling√ľes, o incluso un psic√≥logo expatriado cerca de tu lugar de residencia.

Lo cierto es que es poco frecuente. En muchas ciudades son inexistentes.

Adem√°s, incluso teniendo alg√ļn candidato, no siempre estar√° especializado en aquellas √°reas que buscas ayuda. En conclusi√≥n, tener un psic√≥logo que hable en espa√Īol cerca de ti y que realmente encaje con tus necesidades, no es habitual.

El coste elevado: el ejemplo de buscar psicólogo en Miami - FL

El coste de una terapia puede variar seg√ļn factores como: el tipo de terapia, las credenciales del terapeuta, las caracter√≠sticas del tratamiento. Tambi√©n, la ubicaci√≥n geogr√°fica.

El criterio para elegir un terapeuta no debería de depender de sus tarifas: recuperar la salud no tiene precio. Sin embargo, en muchos casos puede ser un impedimento.

El coste promedio de la psicoterapia en los Estados Unidos oscila entre $100 y $200 por sesi√≥n (dependiendo del estado). Sin embargo, si miramos la media de coste m√°s elevado, por √°rea metropolitana (seg√ļn el estudio de SimplePractice.com) es:

Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL, con una media de $250.

Encontrar un terapeuta en Miami puede ser una tarea desalentadora. Especialmente si no se dispone de elevados ingresos o buena cobertura de un seguro.

A pesar de la aprobaci√≥n de la Ley de paridad de salud mental y adicciones en 2008, en EE.UU. muchas personas contin√ļan luchando con las barreras de atenci√≥n de la salud mental, sobre todo por las denegaciones de cobertura por parte de los seguros.

Terapia psicol√≥gica online en espa√Īol
adaptada a tus necesidades

La mejor alternativa: Psic√≥logo Online en Espa√Īol

Es natural que prefieras a alguien que comparta tu mismo contexto cultural e idioma. Muchas personas como t√ļ, por motivos personales, biogr√°ficos o laborales, viven en otros pa√≠ses. Emigrantes, expatriados o personas desplazadas geogr√°ficamente pueden acceder al profesional que buscan espec√≠ficamente.

Los psicólogos ahora podemos llegar a pacientes de todo el mundo. Los servicios de terapia por internet, ayudan a personas en todo el mundo que por sus circunstancias personales o laborales, necesitan recibir apoyo por videollamada.

La modalidad online soluciona las limitaciones de buscar psic√≥logo presencial. Puedes acceder a un mayor n√ļmero de servicios profesionales, en cualquier lugar. Solamente necesitas un dispositivo electr√≥nico y tener conexi√≥n a internet.

La experiencia de la pandemia demostró que en circunstancias tan desoladoras, la terapia online es altamente beneficiosa. Además, multitud de estudios recientes, indican que presencial u online, son intervenciones igualmente efectivas.

Un segundo idioma aprendido, del que no se es nativo, no es tan recomendable en terapia. Esto se debe a que la expresión en el idioma nativo es más natural. Por lo tanto, es fundamental porque facilita hablar de estados emocionales, que ya de por sí son difíciles de expresar.

Fran A.Opinión en Doctoralia
Read More
Contacté con Hugo tras leer algunos de sus artículos, y como vivo en Francia decidimos hacer sesiones online. La verdad ha sido de gran ayuda, me ayudó a resolver dilemas internos que pensaba que había dejado atrás. Me hizo darme cuenta que los síntomas que me impedían rendir en el trabajo y disfrutar de mi vida aquí, tenían que ver con mis asuntos "pendientes". Un abrazo y gracias
CarolinaOpinión en Doctoralia
Read More
Había estado con otros especialistas pero no terminaba de sentirme cómoda, ni sentía que me ayudaban. Con Hugo he podido hacer terapia online y me he sentido comprendida desde el primer momento, esto me ha permitido abrirme con él y me ha ayudado entender muchas de las cosas que me provocaban la situación por la que busqué ayuda. Han pasado tres meses y he notado un gran cambio. He ganado confianza, la ansiedad no me atosiga en el pecho, vivo mi vida como nunca he podido antes. Gracias.
YolandaOpinión en Doctoralia
Read More
Buscaba un psic√≥logo cerca de m√≠ en espa√Īol. Despu√©s de llevar a√Īos de psic√≥logos, psiquiatras y terapias de todo tipo, por fin sent√≠ resultados. En medio a√Īo Hugo me ayud√≥ mucho, empec√© a sentirme bien, me di√≥ un aprendizaje que me acompa√Īa y me permite sostener un bienestar. Gracias.
Previous
Next
icono portatil terapia online

Innovación y comodidad

Psicología y terapia online a tu alcance por video-conferencia. Flexibilidad y optimización de localización y horarios.

icono globo del mundo, terapia online en todo el mundo

ESPECIALISTA EN TERAPIA ONLINE

Siete a√Īos de experiencia en telepsicolog√≠a con emigrantes, expatriados y personas desplazadas.

escudo de seguridad para terapia online segura

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Medidas exigentes en protección tecnológica necesaria para que asegurar tu confidencialidad y seguridad.

Especializado en psicoterapia y psicología clínica, terapia individual para adultos online

 

‚úÖ Terapia accesible, flexible y adaptada a ti. Comienza tus sesiones de terapia online desde la comodidad de tu hogar.

‚úÖDisponibilidad en remoto, mayor facilidad para mantener y seguir sesiones de terapia. Grandes ventajas ante situaciones de crisis.

✅Psicólogo con amplia experiencia en atención presencial y online.

✅ Enfoque psicodinámico actual e integrador, con técnicas de intervención eficaces para el duelo y pérdidas, adaptándome a tus necesidades.

 

Si est√°s buscando un psic√≥logo en espa√Īol cerca de ti, estudia la utilidad de una terapia en l√≠nea. Existen muchas ventajas de elegir la psicoterapia online y de realizar las sesiones desde tu casa:

Consulta psicol√≥gica online en espa√Īol