hugofilippe.com

Sobre Mí

Retrato profesional del psicoterapeuta Hugo Filippe.

MI VOCACIÓN Y MAYOR PASIÓN ES LA PSICOTERAPIA

 «Mi camino como psicoterapeuta no empieza en la facultad de Psicología, sino en mi propia historia: mis vivencias, mi experiencia, mis vínculos, mis desafíos…en el desarrollo como persona. A lo largo de mi vida me ha acompañado un fuerte impulso a entender a los demás, y una curiosidad natural hacia la profundidad de nuestra mente y mundo interior.

Mas allá de la teoría y mi carrera profesional clínica, me encanta mi trabajo y puedo decir con confianza que, ayudar a mis pacientes a  potenciar su bienestar psicológico y emocional, es lo que más me motiva.

Tras trabajar intensamente desde 2013 en la clínica, actualmente he fundado Elemental Psychology,  empresa que ofrece servicios digitales de psicología, e impulsada a encuadrarla en la era digital.»

Psicólogo colegiado: M-29376
Certificado de habilitación SanitariA

Foto de diversidad, hugo filippe atiende a todo tipo de pacientes adultos, en su terapia online

PSICOTERAPIA INTEGRADORA

Creo en una visión bio-psico-social del ser humano. Mi perspectiva es integradora, un enfoque moderno y relacional de la psicoterapia psicoanalítica que complemento con los avances científicos en psicología cognitiva, neurociencias, Teoría del apego y del trauma, y otras técnicas terapéuticas que me permiten adaptarme a cada caso.

Imágen de hombre sentado de espaldas, contemplando un bello paisaje con montaña y lago, representado la meditación budista y mindfulness que aplica Hugo Filippe en su psicoterapia

INFLUENCIA DE LA MEDITACIÓN BUDISTA Y MINdFULNESS

Integro mi experiencia en retiros de meditación Vipassana en templos budistas del sudeste asiático y en España.
He profundizado en la relación de la psicología contemporánea y la meditación budista
(Princeton University, Dhammakaya Foundation).
Siddharta Gaudama (el Buda) fue el primer psicoterapeuta que tenemos registro : se aproximó al sufrimiento del ser humano para comprenderlo profundamente y aliviarlo mediante sus enseñanzas y la meditación.

Madre con su bebé, apego y vínculos, temáticas de Hugo Filippe en su terapia online

PERSPECTIVA RELACIONAL

Somos seres relacionales , nos moldeamos dentro de nuestras relaciones. Desde que nacemos, construyen lo que somos, cómo nos comportamos, sentimos y nos vemos a nosotros mismos: me apoyo en una visión relacional del psicoanálisis para explorar sus huellas.
Entiendo la psicoterapia como una relación afectiva profesional que ofrece el espacio necesario para explorar el mundo interno e interpersonal de cada paciente, y comprender qué genera dificultades. Un espacio para ser aceptado, escuchado, comprendido, donde construir juntos nuevas formas de pensar, de sentir y de relacionarse.

Libreria antigua, representando la formación y aprendizaje de psicoterapia y psicología de Hugo Filippe

FORMACIÓN CONTINUA EN INSTITUCIONES DE CALIDAD

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, y Especialista Universitario en Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica por la Universidad Pontificia de Comillas. Tengo amplia formación en Psicología Clínica y distintos enfoques de Psicoterapia, asistiendo a distintas jornadas formativas, cursos, y seminarios de interés (impartidos en UCM, Freie Universitat Berlin, UPCM, COP, SEMPyP).

Mi formación continuada y supervisión como terapeuta está vinculada a la Sociedad FORUM, fundada por el Dr. Hugo Bleichmar y su enfoque Modular-Transformacional.

Logos de instituciones e universidades vinculadas al desarrollo profesional de hugo filippe