hugofilippe.com

Blog

BLOG DE PSICOLOGÍA Y PSICOTERAPIA

Una Mirada desde la Psicoterapia para Conocerte Mejor

Chica con vacío emocional
PSICOTERAPIA

Vacío Emocional Y Anhedonia: El Abatimiento De La Vida

El vacío emocional y la anhedonia se han convertido en síntomas comunes en esta sociedad posmoderna. Se trata de un sentimiento de desconexión que impide vivir las emociones con normalidad y afecta profundamente a la calidad de vida.

Leer más »
Niña jugando con puzzle, como piezas de sus rasgos de personalidad.
PERSONALIDAD

La personalidad: las piezas del puzzle de la mente

La personalidad es algo enigmático: las piezas del puzzle que somos cada uno. Es una de esas palabras aportadas por la psicología al vocabulario cotidiano, que se usa frecuentemente, pero ¿qué es realmente la personalidad? ¿Qué tipos de personalidad hay?  Nuestras personalidades nos definen, como un sello personal que nos hace únicos y diferentes.

Leer más »
Dos brazos cogiéndose, pareja en conflicto
PERSONALIDAD

Polos opuestos: personalidad y conflicto en pareja

Con frecuencia una persona con unos rasgos de personalidad, atrae a su polo opuesto. Es frecuente ver patrones opuestos en pareja. En su extremo, individuos con trastornos de personalidad se complementan en un vínculo, muchas veces altamente conflictivo ¿Por qué se da este patrón?

Leer más »
chica preocupada y estresada, causas del estrés, ansiedad
Ansiedad y estrés

El estrés: todo lo que necesitas saber para identificarlo

¿Estás pasando por un momento estresante? Aprende a identificarlo: cuales son las causas, cómo nos afecta y cuáles son sus señales. Existen personas que padecen una respuesta de estrés con más frecuencia e intensidad. Cuando no se maneja adecuadamente, puede agravarse.

Leer más »
Madre con su bebé, apego y vínculos, temáticas de Hugo Filippe en su terapia online
PSICOLOGIA RELACIONAL

La necesidad de vínculos afectivos y sus huellas imborrables

Resumen de contenido Seres Humanos, Seres Relacionales:    Al hablar de vínculos afectivos, hay que tratar de vivenciarlos. Te invito a un sencillo experimento. Piensa en una persona que haya sido emocionalmente importante en tu vida. Permítete un momento para evocar algunos recuerdos. Cierra

Leer más »