hugofilippe.com

Servicios

Terapia Online por el Psicólogo Especialista en Clínica y Psicoterapia Hugo Filippe

PSICOLOGÍA CLÍNICA Y TERAPIA ONLINE

En la última década, el uso de las nuevas tecnologías se ha generalizado en la psicología, abriendo nuevas vías de intervención psicoterapéutica. Recientemente, se ha producido un incremento en crecimiento de la demanda de terapia online.

Los avances y al experiencia clínica indican que la telepsicología puede ser igualmente eficaz, manteniéndose los mismos principios éticos y profesionales que la psicoterapia tradicional.

La terapia online está dirigida a quienes necesitan realizar sesiones a través de videoconferencia, como alternativa a la terapia presencial. Una opción viable y eficaz para quienes soliciten esta modalidad por cuestión de localización, horario, o seguridad.

INNOVACIÓN y comodidad

Psicología y terapia online a tu alcance por videoconferencia. Flexibilidad y optimización de localización y horarios.

ESPECIALISTA EN TERAPIA ONLINE

 6 años de experiencia en telepsicología con  emigrantes, expatriados y personas desplazadas.

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD

Medidas exigentes en protección tecnológica necesaria para que asegurar tu confidencialidad y seguridad.

"Mi área de especialidad específica es la psicoterapia individual y de pareja con adultos y jóvenes, con dificultades emocionales e interpersonales relacionadas con trastornos del estado de ánimo y de ansiedad, con la historia de sus vínculos y el trauma o la presencia de rasgos de personalidad disfuncionales. "
Retrato profesional de Hugo Filippe dos Reis
Hugo Filippe

Desde 2013 he trabajado con casos muy diversos, con distinta gravedad, edad, género, identidad sexual y nacionalidad. Algunas temáticas con las que trabajo frecuentemente:

 

ѱ Ansiedad y estrés.

ѱ Episodios depresivos y trastornos del estado del ánimo.

ѱ Identidad y autoestima.

ѱ Duelo y ruptura.

ѱ Pensamientos obsesivos e intrusivos.

ѱ Soledad, aislamiento.

ѱ Relación con uno mismo y con los demás.

ѱ Asesoramiento relacional acerca de vida en pareja o relaciones pasadas.

ѱ Períodos de cambio.

 

Una pareja tomando café, representando el diálogo en una psicoterapia o terapia online de pareja

PSICOTERAPIA DE PAREJA

¿Estás pasando por una pérdida de confianza, de intimidad o en la comunicación? ¿Sientes desconexión y frustración? ¿Perdéis el control con frecuencia, secuestrados por las emociones y os hacéis daño? Las parejas juntas, o por separado, suelen buscar apoyo para:

  • Conflictos y patrones repetitivos que generan intenso malestar.
  • Evitar la ruptura, o bien, tomar la decisión de separarse.
  • Mejorar la comunicación y la comprensión mutua.
  • Recuperar una pérdida de atracción y / o intimidad. Problemas sexuales.
  • Decisiones desafiantes, adaptarse a nuevos cambios.
  • Comenzar una base firme para la toma de decisiones importantes (matrimonio, hijos, etc.).
  • Gestionar adecuadamente la separación o divorcio.
  • Resolver problemas asociados a la infidelidad.

También atiendo a personas que necesiten un asesoramiento individual sobre temas personales relacionados con sus parejas o relaciones pasadas que produzcan sufrimiento, malestar, o estén bloqueando la normalidad de su vida.

PREGUNTAS FRECUENTES

Cada sesión de psicoterapia tiene una duración de 50 minutos. Antes de que finalice cada sesión se avisará del tiempo transcurrido para dar un cierre.

El precio por sesión individual de terapia online son 65€. La forma de pago para sesiones online se realizará a través de transferencia bancaria o Wise.

Puede cancelar o cambiar de acuerdo a mi disponibilidad, siempre avisando por correo electrónico o teléfono, con al menos 24h de antelación. En caso contrario se cobrará la sesión. Excepcionalmente en casos de fuerza mayor y urgencias justificables, no tendrá ningun coste el cambio o cancelación.

Se realiza por videollamada a través de Skype. Si no dispone de este programa en sus dispositivos, deberá de descargar la última versión en la página oficial. Deberá buscar mi usuario «Hugo Filippe dos Reis» y añadirme como contacto (o bien enviarme el suyo por correo electrónico).

Es esencial que disponga de un espacio donde se sienta cómodo, que asegure su intimidad y privacidad, sin interrupciones. Deberá asegurarse previamente de la correcta conexión a internet y la configuración de video y sonido, para evitar problemas en la sesión. Asegure una buena iluminación y posicionamiento de la cámara para que pueda verse claramente su rostro.

Le contactaré por e-mail o teléfono antes de la consulta para ofrecerle información adicional y confirmar la sesión.

Para la primera entrevista debe de contactarme para pedir cita previa.**

Puede reservar dejando su información en el formulario de la página de contacto. También puede reservar pinchando en el botón emergente de Calendly (parte inferior derecha) y seleccionar un día en el calendario.

Si lo desea, dispone del teléfono (+34)644 73 50 49.

La primera sesión sirve de toma de contacto, para conocernos y para que pueda realizar una primera aproximación al motivo de consulta. Al final de la sesión, le ofreceré una primera impresión del problema y de cómo podemos trabajar juntos en el proceso terapéutico para su mejoría. Si está de acuerdo, se establecerá el marco de la intervención (horarios,frecuencia, etc.).

En este momento no trabajo con aseguradoras privadas, pero en algunos casos aceptan mis facturas. Contacte con su aseguradora para más información.

Comienza tus sesiones de terapia online